Quitar información errónea de los reportes de crédito

Quitar información errónea de los reportes de crédito

Usted tiene por ley el derecho de corregir cualquier información subjetiva o errónea en sus reportes de crédito. De acuerdo a la ley: Fair Credit Reporting Act (FCRA) que es una ley federal de los Estados Unidos. Inclusive también puede remover información negativa si está cumple ciertos requisitos para ser removida, para esto debe de consultar con un consejero de crédito para mayor información a 800 963 0094 o visitar nuestra página en www.checkarcredito.com

www.checkarcredito.com

Pero vamos a asumir que lo que se reporta es incorrecto, a esto le llamamos: Dispute reporting innacuracies on your credit report. Desde dirección, impagos, cuentas inexistentes, acreedores, compañias de seguros o cualquier información qué no pertenece a Usted, puede ser removida de sus reportes.

Es recomendable tener los reportes de crédito al día y estar informados, de qué se reporta para poder detectar fraude de identidad, evitar que información negativa e incorrecta afecte su puntuación en los reportes de crédito. Enviar una carta con pruebas (envíe copias) de que la información reportada es incorrecta a las agencias (Transunion, Experian y Equifax). Anote el número de cuenta en cuestión, su nombre y dirección completos. En esta carta explique claramente el por qué Ud. disputa esa información y adjunte las pruebas (copias de recibos, copias de cheques, talones, etc., etc). La carta deberá ser enviada por correo certificado con acuse de recibo para sus archivos si posteriormente tiene que echar mano de estos.

De acuerdo a la ley Usted como consumidor tiene derecho a recibir un reporte de crédito al año por cada una de las agencias de crédito: Transunion, Experian y Equifax.

Solicite sus reportes de crédito. El sitio oficial para solicitar sus 3 reportes de crédito conjuntos es: https://www.annualcreditreport.com/index.action. De cualquier manera estos pueden no reflejar sus Credit Scores. Si necesita ayuda en cómo conseguir sus reportes y su posterior interpretación no deje de contactarnos al 800 963 0094 o visitar nuestra página en www.checkarcredito.com

 

Mr. Radio Teacher
Mr. Radio Teacher es una web para compartir ideas. .
http://www.radioteacher.net

Leave a Reply