Ahorrar en la luz al mes

Cómo contabilizar la eficiencia energética de su hogar

21110601

(BPT) – La vivienda que derrocha energía puede ejercer una presión significativa sobre su presupuesto. Las temperaturas invernales extremadamente frías y los veranos sofocantes, conjuntamente con un sistema térmico con insuficiente rendimiento, harán que los costos mensuales de calefacción y aire acondicionado aumenten más de lo esperado.

Entonces, ¿qué puede hacer para recortar el derroche y los gastos? Primeramente, limpie los filtros de su equipo de calefacción y aire acondicionado. Esto mejora la eficiencia de su hogar. Sin embargo, la mejor manera de solucionar las ineficiencias en consumo de energía de su vivienda es entender el rendimiento general de la casa con una contabilización de energía.

Para realizar esa contabilización, un Evaluador de Energía del Hogar (Home Energy Rater) llevará a cabo varias pruebas para proporcionar una categorización de eficiencia general, similar en gran medida a una evaluación de equipos electrodomésticos. Con esa información, puede tomar decisiones que perfeccionen la eficiencia energética de su casa.

Una prueba frecuente de contabilización de energía es la evaluación con extractor de puerta o flujo de aire, que consiste en la colocación de un enorme ventilador para expulsar el aire fuera de la vivienda, y crear presión negativa dentro de la misma. Posteriormente, la presión de aire más alta fuera de la casa penetra en la misma por grietas y aberturas que no se han sellado. Para detectar dónde están ubicadas, el evaluador usa un lápiz generador de humo. Una vivienda con buen aislamiento no debe tener fugas de aire. Asimismo, el evaluador puede realizar un barrido infrarrojo integral de su vivienda con una cámara infrarroja. Este procedimiento proporciona una imagen clara de los sitios donde están ubicadas las ineficiencias.

Una de las formas más fáciles para mejorar de forma sin precedentes el rendimiento general de su vivienda después de una contabilización de energía, es evaluar el aislamiento térmico instalado en la misma. El aislamiento térmico y el sellado hermético de fugas de aire son vitales para mantener la temperatura interior confortable y estable durante todo el año.

Otra solución efectiva que brinda ahorros inmediatos y a largo plazo, es reemplazar el material tradicional fibroso con espuma aislante por atomización de alto rendimiento. El aislamiento con espuma como Icynene, es una sabia inversión para los dueños de viviendas que desean hacer mejoras significativas que tengan un impacto positivo y a largo plazo. El aislamiento con espuma es aplicable a todos los climas, y propicia la utilización de sistemas de acondicionamiento de aire con mayor eficiencia durante el verano, y de los calefactores en invierno.

La espuma aislante por atomización, una solución moderna, se expande rápidamente para sellar completamente las paredes, pisos y techos de la vivienda, y evitar fugas de aire. Los expertos en aislamiento térmico de Icynene destacan que un aislamiento con espuma de calidad puede reducir notablemente los gastos mensuales de aire acondicionado y calefacción, en algunos casos hasta en un 50 por ciento. Además, la aplicación de espuma aislante por atomización contribuye a minimizar la entrada de humedad aleatoria y los contaminantes del aire. Es un procedimiento ideal para personas que padecen alergias de temporada, una consideración importante ahora que llega la primavera. Para obtener más información sobre cómo la aplicación de espuma aislante ayuda a optimizar la eficiencia energética del hogar, visite el sitio Web www.icynene.com.

Mr. Radio Teacher
Mr. Radio Teacher es una web para compartir ideas. .
http://www.radioteacher.net

Leave a Reply