Cómo parar las llamadas de ´´colecciones´´ (Collectors o cobradores)

Cómo parar las llamadas de ´´colecciones´´ (Collectors o cobradores)

¿Le llaman a todas horas tanto que parece un acoso y no pueden parar de llamar los cobradores?, cell-phone-801946_640colgarles cada vez que le llaman? No es mala idea de verdad. Sepa Ud. que no está solo millones de personas día a día reciben llamadas de estas agencias de colecciones o de cobros para cobrar por las deudas. Las buenas noticias es que hay una ley que lo proteje a Usted como consumidor y esta conducta de llamadas de colecciones debe de ser respetada por estas compañías y Ud. debe de hacer valer sus derechos. La ley FDCPA (Fair Debt Collection Practices Act)., proteje sus derechos y la conducta a seguir por estas empresas. Regula desde a qué hora le pueden llamar, cuantas veces le pueden llamar, obligación de probarle a Usted que la deuda es legítima y muchas conductas más.

Hoy hablaremos de cómo parar las llamadas de colecciones:

Ud. puede avisar al colector que no quiere que le vuelvan a llamar,  y colgar la llamada, si después de esto el ´´ colector´´ cobrador sigue llamando repetidamente, sepa Ud. que están violando la ley de la FDCPA.

Debe de dejarles saber que prefiere que cualquier comunicación con ellos sea a través de cartas. No sea Ud. quién dé su dirección, deje que ellos le digan a Ud. qué dirección tienen de Ud. así podrá verificar que en realidad es a Ud. a quién buscan o posiblemente a otra persona. En síntesis, no les facilite su dirección, sino que deje que utilicen la que ellos tienen archivada. Tener la información por escrito es muy bueno para Ud. tome notas de fechas y personas con quién a hablado, ya que podrá llevar un seguimiento de la situación en caso de que lo necesite en un futuro.

help-710848_640Por último pero no menos importante, lo que funciona verdaderamente es que envíe una carta a colecciones: Cease and Dessist Letter. En esta carta Ud. deberá expresar que es su deseo que la compañía de colecciones cese y desista cualquier comunicación con Usted.

Si quiere más información acerca de cómo parar llamadas de colecciones, haga una cita con un consejero de crédito a nuestro teléfono gratuito 800 963 0094 o visite nuestra página web: www.checkarcredito.com

 

 

 

 

 

Mr. Radio Teacher
Mr. Radio Teacher es una web para compartir ideas. .
http://www.radioteacher.net

Leave a Reply