Puede el divorcio afectar mi crédito

Puede el divorcio afectar mi crédito

El divorcio es una etapa muy estresante, y el divorcio en sí no afecta a sus reportes de crédito. Lo que lo puede afectar son las derivaciones y las cuentas mancomunadas con su pareja o ex-pareja.

Tiene Ud. cuentas mancomunadas esto significa que tenga créditos a nombre de los dos cónyuges.divorce-619195_640

Ejemplo: La hipoteca, préstamo del coche, tarjetas a nombre de los dos. Si en el divorcio aunque por decreto del juez el pago de las cuentas haya sido dictado y asignado de quiénes serían responsables de pagar tales o cuales créditos, la situación es esta, si alguno de los cónyuges que se ha hecho responsable de pagar las deudas no lo hace o lo está haciendo tarde,  esto definitivamente puede afectar a su crédito si la cuenta está aún a nombre de los dos.  En determinado momento a las agencias de reporte de crédito no saben lo que haya dictado el juez, lo único que pueden determinar es si los pagos se han hecho o no y cómo se han hecho para poder reportarlos, esos reportes son los que pueden afectar a su puntuación del crédito. Si no quiere que esto afecte su crédito debe de llegar a un entendimiento con su ex-pareja para que pague a tiempo o si no es así, entonces Ud. que sí se preocupa por el crédito, deberá pagar esos recibos. Aunque después pueda reportar esta situación a la corte para intentar recuperar ese dinero por impago de su ex-cónyuge.

Si sabe que la ruptura es inevitable y han llegado a un arreglo con el juez de quién será responsable de pagar tales o cuales deudas, intente quitar el nombre de su ex-pareja como autorizado en cualquiera de sus créditos lo antes posible. De cualquier manera, remueva su nombre de cualquier cuenta mancomunada, quite al usuario autorizado de todas sus cuentas esto es lo mejor para los dos.

Si es Ud. quién después del divorcio queda en situación económica insostenible entonces debe de consultar cuales son sus opciones. Ud. también tiene opciones si queda en situación de quiebra y no tiene el dinero para enfrentar solo o sola los pagos. La bancarrota puede ser una opción para Usted.

Consulte con un consejero de crédito inmediatamente e infórmese llámenos gratis para una cita al 800 963 0094 – nuestra página: www.checkarcredito.com

 

portrait-119851_640

Mr. Radio Teacher
Mr. Radio Teacher es una web para compartir ideas. .
http://www.radioteacher.net

Leave a Reply